- Área: 5 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Muhamad shafiq bin samsuri
-
Proveedores: Casa Holdings, Lamitak, Polybuilding
Descripción de los arquitectos. Una idea para adaptar su reutilización fue concebida cuando se dispuso a diseñar la sede de la oficina y la galería. La idea era convertir en oficinas la estructura de granero abandonada, donde se pudiera mezclar con el paisaje circundante.
El proyecto está ubicado cerca de la costa de Johor, al otro lado de Singapur. El trayecto que conduce al sitio es pacífico, un camino relativamente pequeño, serpenteante y bendecido con vistas panorámicas. Al llegar a los graneros, la vista se orienta enteramente hacia el estrecho de Johor.
Ocho conjuntos de módulos de techo a dos aguas se sientan en las viejas estructuras, cada una en dos rejillas con las tiendas de tres pisos. De los ocho graneros, uno de ellos sobresale del resto moderadamente, sirviendo como entrada y la puerta de la cochera.
Las superficies de hormigón duro, líneas simples de metal cubiertas, ladrillo modelado, vidrio transparente y paredes verdes porosas contribuyen a la tapicería de esta fachada. A pesar de que son una combinación de diferentes materiales, en uno ellos, son mezclas armoniosas que mantienen el tono con el entorno.
En este proyecto, quisimos experimentar con diferentes maneras de cómo utilizar los materiales como el ladrillo para crear una fachada texturizada, en un intento de romper las superficies planas monolíticas de los graneros.
Cuando se mitiga la fuerza del sol crea sombras interesantes, creadas por la disposición lúdica sobresaliente de los ladrillos.
Las puertas de cristal de entrada están flanqueadas por dos filas de placas de acero corten, que se envuelve en la zona del vestíbulo y la recepción. El suelo de travertino continúa sin problemas desde el suelo de granito de arena en el exterior.
La zona del vestíbulo es el lugar donde ocurren los espacios de transición. Hemos ampliado a propósito los materiales al aire libre de la arena de granito, acero corten y los cuerpos de agua en el interior yuxtapuestas contra el mármol pulido y laminados lisos para marcar el solapamiento de este espacio de transición.
El impacto del establo de volumen doble es el más significativo, pues se mete en el área de visualización en el nivel 2. El espacio de cubierta a dos aguas con ventanas de altura completa ofrecen una hermosa vista a lugares costeros, donde además, la luz es capaz de penetrar más profundamente.
Actualmente cuatro de los graneros están en uso y ocupados. El resto mantienen las piezas de repuesto para un uso futuro. El frente de los establos no utilizados están llenos de enredaderas verdes subiendo por cables que guían a la cortina del espacio de atrás.